Skip to main content
Día de Europa 2022
¡Te damos la bienvenida a #EuropeDay!

Descubre nuestros actos y actividades y conoce mejor la Unión Europea.

El Día de Europa conmemora la firma de la «Declaración de Schuman» el 9 de mayo de 1950. Un ambicioso plan para garantizar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra que se considera el inicio de lo que ahora es la Unión Europea. La importancia de trabajar por la paz en Europa es más evidente ahora, cuando hacemos hincapié en nuestra unidad y en la solidaridad con Ucrania.

En mayo de este año, las instituciones de la Unión te invitan a muchas actividades diferentes en línea y presenciales en todos los Estados miembros, así como en sus sedes en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Como el Año Europeo de la Juventud 2022 se concentra en las personas jóvenes de Europa y la Conferencia sobre el Futuro de Europa sirve de altavoz para las opiniones de la población, es el momento perfecto para reunirnos, debatir los desafíos a que nos enfrentamos y crear un futuro mejor para Europa que funcione para todas las personas.

¡Explora las actividades en línea y presenciales que se celebrarán en toda la Unión este Día de Europa!

La UE en tu país

Desde conciertos hasta espectáculos de luz o animados debates, descubre lo que hay cerca de ti en nuestro mapa interactivo.

Año Europeo de la Juventud

Ponemos el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir una Unión mejor: más ecológica, más inclusiva y digital.

Actividades por institución

Parlamento Europeo

El 9 de mayo, participa en una amplia gama de actividades en línea y presenciales en toda Europa y únete a la conversación sobre el futuro de Europa con el Parlamento Europeo, tu voz elegida democráticamente en la Unión.

Consejo Europeo y Consejo de la Unión Europea

¡Te espera un viaje sorprendente por la casa de los Estados miembros! Descubre dónde toman las decisiones los dirigentes de la Unión y averigua cómo se configura tu futuro en el Consejo.

Comisión Europea

¿Quieres saber lo que hacemos por la juventud de toda Europa y cómo logramos que la Unión sea más ecológica, más digital y más saludable? Busca información y consulta todas las actividades en línea, estés donde estés.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

#EuropeDay está en marcha en nuestras cuentas de las redes sociales. #AskCuria2022 es una página virtual de preguntas y respuestas - #ECJDidYouKnow te permite conocer nuestras herramientas de comunicación.

Banco Central Europeo (BCE)

Este año #EuropeDay es más especial que nunca, ya que celebramos el 20 cumpleaños de las monedas y los billetes de euro, el símbolo más tangible de la integración europea ¡y la única manera en que realmente puedes ponerte a Europa en la palma de la mano! Más información sobre nuestra moneda.

Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)

Infórmate sobre el papel de la Unión en el mundo y sobre nuestras actividades en todos los continentes: participa en nuestros eventos de puertas abiertas, juega en el concurso «Together We Are Europe» o conéctate en nuestros actos en directo con embajadores de todo el mundo.

Comité Económico y Social Europeo (CESE)

Únete a nosotros para una visita panorámica virtual y descubre lo que defiende la sociedad civil organizada. Visita nuestra página web para conocer nuestro trabajo y cómo puedes participar. Envía una auténtica postal a tus amigos y a tu familia.

Comité Europeo de las Regiones (CDR)

Conoce la institución que representa a las regiones y las ciudades en la Unión Europea. Celebra con nosotros el Día de Europa a nivel local y regional y sigue el debate sobre el futuro de Europa.

Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Descubre la forma en que el banco de la Unión está construyendo una recuperación ecológica con inversiones climáticas que crean puestos de trabajo con visión de futuro para la ciudadanía europea.