Ir al contenido principal
Día de Europa 2024
Día de Europa 2024

Descubre nuestros actos y actividades y conoce mejor la Unión Europea.

¿Qué pudieron encontrar los visitantes?

Una vez dentro, se les invitó a explorar diversos «pueblos», la historia de la UE, nuestros valores y los logros de la Comisión Europea. Pero esto no fue más que el principio, ya que este día fue también una oportunidad para echar un vistazo entre bastidores y descubrir cómo construimos juntos una UE fuerte, diversa, democrática y digital que apoya a sus ciudadanos y está comprometida con la construcción de un futuro más ecológico y una economía resiliente.

Hubo muchos juegos y actividades para todas las edades, espectáculos artísticos y degustaciones de comida, y también se ofreció la oportunidad de conocer a miembros de nuestro equipo. Además, se invitó a los visitantes a que fuesen a ver la sala de reuniones de la 13.ª planta, donde la presidenta Von der Leyen y el Colegio de Comisarios toman decisiones que benefician a los ciudadanos. Desde allí pudieron disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad.

De cara a que los ciudadanos de la UE se fuesen preparando para votar en las próximas elecciones europeas, se les ofreció información para que puedan aprovechar su voto al máximo. 

Algunos de los asistentes también visitaron el centro de exposiciones «Experience Europe». La exposición inmersiva para toda la familia sigue estando abierta y la entrada es gratuita, y permite aprender sobre la historia y los valores que han conformado el pasado y el presente de la UE y continúan configurando su futuro.

Información práctica

Horario de apertura: de 10 h a 18 h (la última entrada será a las 17.30 h)

Acto de inauguración oficial: de 10 h a 10.30 h

Entretenimiento (en el exterior): de 10.30 h a 18.30 h

Dirección:

Berlaymont
Rue de la Loi 200
1000 Bruselas

Pulsa aquí para obtener las indicaciones

*Ten en cuenta que durante el evento haremos fotografías y grabaciones de vídeo. Las fotografías y las grabaciones de vídeo podrán utilizarse para actividades de comunicación relacionadas con la Jornada de puertas abiertas de la UE. Para más información, puedes consultar la declaración de privacidad en la dirección:

 

* Los asistentes deben tener en cuenta que algunos objetos están estrictamente prohibidos en los edificios y oficinas de la Comisión Europea. Para garantizar un Día de Europa seguro y agradable para todos, te pedimos que respetes todas las directrices de seguridad pertinentes y la lista de objetos prohibidos.

Descubre nuestras actividades

Pueblo 1: REFORZAR NUESTRA DEMOCRACIA

Recorre 70 años de historia de la UE y descubre cómo las lecciones del pasado están configurando nuestro futuro. Infórmate sobre los derechos y las oportunidades de ser ciudadano de la UE, descubre cómo la UE ayuda a proteger a las personas y de qué manera tu voz puede marcar la diferencia.

Pueblo 2: UNIDA EN LA DIVERSIDAD

Echa un vistazo entre bastidores y verás lo que hace la Comisión para poner en práctica sus prioridades. La diversidad nos hace más fuertes; aprende cómo funciona la UE en 24 idiomas y descubre las herramientas y los servicios que permiten que la UE funcione para TI.

Pueblo 3: NUESTRA EUROPA DIGITAL FUERTE

La tecnología digital está cambiando la forma en que las personas viven, trabajan y hacen negocios. Adéntrate en esta nueva «Década Digital» y descubre lo que hace la UE para apoyar las innovaciones punteras, garantizar la seguridad en nuestro mundo digital y ayudar a las personas y las empresas a desarrollar las capacidades del mañana.

Pueblo 4: NUESTRO FUTURO SOSTENIBLE

El objetivo del Pacto Verde de la UE es que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro del mundo. Descubre qué está haciendo la UE para ayudar a proteger nuestro planeta y nuestra salud, limpiar nuestra energía, construir sistemas alimentarios sostenibles y conducir a las personas y las empresas hacia un futuro más limpio y ecológico.

Pueblo 5: NUESTRA ECONOMÍA JUSTA Y RESILIENTE

Nuestros ciudadanos y nuestras empresas solo pueden prosperar si la economía funciona para ellos. El euro cumple 25 años, y el mercado único, 30 años. Para celebrarlo, descubre cómo la UE está construyendo una economía fuerte, estable y en crecimiento que garantiza la equidad y la prosperidad y ayuda a las personas y las empresas a aprovechar su potencial.

Pueblo 6: UNA EUROPA MÁS FUERTE Y AUDAZ EN EL MUNDO

Tendrás la ocasión de mirar más allá de la UE y plantearte qué lugar ocupa en el mundo. Descubre cómo protegemos nuestras fronteras, preservamos el bienestar de los ciudadanos de la UE y compartimos valores, asistencia y oportunidades que refuerzan nuestra posición como actor mundial responsable.

APOYO A UCRANIA

En los dos últimos años, la UE ha prestado a Ucrania una ayuda humanitaria, financiera y militar sin precedentes. Ven a aprender más sobre nuestra acción y a descubrir cómo se enfrenta la UE a las consecuencias mundiales de la guerra, para lo que está reforzando la preparación en materia de defensa y apoyando una respuesta justa a la delincuencia transfronteriza.

La 13.ª planta: visita la sala de reuniones del Colegio

El «Colegio de Comisarios» constituye un órgano de dirección política que tiene un mandato de 5 años. Se reúnen cada semana en la 13.ª planta del Berlaymont, ¡aprovecha para visitar su sala de reuniones!

Visita el servicio audiovisual de la Comisión Europea

Ven a ver nuestros estudios de televisión, donde podrás probar nuestra pantalla verde y hacerte una foto de recuerdo. También puedes venir a nuestras instalaciones de transmisión por satélite y visitar un pequeño museo audiovisual.

Actividades

Gracias a nuestro programa de actividades, los visitantes disfrutaron de un día para recordar. Se les invitó a:

  • explorar nuestra exposición sobre los 30 años de mercado único;
  • probar algunos de nuestros mejores productos agrícolas europeos;
  • disfrutar de los espectáculos artísticos;
  • descubrir la UE en Bélgica.